Subir al teide andando

Cuánto tiempo se tarda en subir al teide

Subir a la cima del Teide es una aventura que todo el mundo debe experimentar al menos una vez en su vida. Desgraciadamente, hay muchas formas de llegar a la cima del Teide, por lo que no siempre está claro cuál es la mejor manera en cuanto a medios de transporte, permisos, actividades, puntos de interés, excursiones a la cima del Teide, etc.

Como cada día recibimos decenas de llamadas de turistas que tienen dudas sobre cómo subir al Teide, hemos decidido escribir esta completa guía con todo lo que necesitas saber sobre cómo subir al Teide y cómo vivir plenamente uno de los volcanes más impresionantes del mundo.

Pero antes, te presentamos algunos puntos y lugares de interés del Parque Nacional. Sus nombres aparecerán más de una vez, así que si te pierdes o no estás seguro de lo que estamos hablando, siempre puedes volver a este mapa:

Para llegar a la cima del Teide hay que tomar el sendero nº 10, Telesforo Bravo, que comienza en La Rambleta y termina en el punto más alto de España. Pero: la entrada al sendero no está abierta. Necesitas un permiso, que los guardias del Parque Nacional te pedirán a la entrada del sendero.

¿qué tan difícil es subir al teide?

Tenerife es una isla completamente formada por erupciones volcánicas, siendo el Teide su mayor cráter. Desde muchos lugares de la isla, podrá ver este majestuoso volcán que se eleva sobre la isla. Subir a la cima del Teide es una experiencia que en Nine Coliving consideramos una de las más increíbles de la isla. En este artículo intentaremos darte toda la información que podamos, para prepararte para este viaje y ayudarte a elegir el camino que más te convenga.

Visitar las bardenas reales

Alojamiento en el Refugio de AltavistaAlgunos puntos a tener en cuenta son:Reserva tu estancia en el refugio aquí Dónde aparcar antes de la caminataSi subes en coche, puedes aparcar en el inicio de la caminata, La Rambleta. Si tiene previsto bajar también, terminará aquí, de vuelta a su coche. Si tiene previsto tomar el teleférico para bajar, terminará bastante lejos de su coche si está aparcado en La Rambleta (unos 30 minutos a pie). Así que depende de usted si aparca su coche al principio o al final de la caminata. Sólo recuerde que tendrá que volver al coche. Cómo llegar al Teide si no tienes cocheSólo hay un autobús para ir allí desde La Orotava. El horario de esta línea es sólo uno para subir y otro para bajar. Te recomendamos que consultes los horarios a través de la web de autobuses, buscando la línea 348 si partes del norte de la isla (con salida en Puerto de la Cruz, y parada en La Orotava). Normalmente sale sobre las 9:30 y está de vuelta sobre las 16:00

Permiso para el teide

En este post, vamos a hablar de la opción más dura para llegar a la cima del Teide: la excursión al Teide. Es una opción que sólo te recomendamos si estás en forma y te apetece caminar; si no es así, hay otras formas más sencillas de subir a la montaña, de las que hablaremos más adelante.

La laguna de ruidera

Pero no todo es malo. A medida que se asciende al Teide, se observa cómo la flora volcánica cambia y comienza a reducirse considerablemente. Es un espectáculo natural increíble, rematado por los animales que verás que sólo se encuentran en la isla, como el lagarto de Gallot o la pimelia ascendens, un escarabajo no volador que sólo vive en el Parque Nacional del Teide.

Hacia la mitad de este escarpado camino, te encontrarás con unas gigantescas rocas conocidas como la Estancia de Los Ingleses. Gracias a su formación, los exploradores más valientes solían pasar la noche acurrucados entre ellas, encendiendo un fuego y resguardándose del frío antes de iniciar la ascensión al pico a la mañana siguiente.

Hoy en día, sólo sirven para descansar después de la larga caminata de subida, ya que si se sigue avanzando unos minutos más se llega, finalmente, al Refugio de Altavista, actualmente cerrado al público, que marca el final de esta etapa de la ruta de ascenso al Teide.