Teleferico naranjo de bulnes

Torre de cerredo

Fuimos a los Picos hace unos años en julio (ver mi álbum UKC). Cogimos el teleférico para subir y luego caminamos hasta el refugio bajo la cara W, pero aparentemente es *mucho* más fácil acercarse en coche y subir andando. En el mapa, la aproximación en teleférico parece más fácil (y te hace ganar altura) pero no es ni siquiera vagamente plana y hay un horrible descenso de pedregales con cuerdas fijas, ¡ve por el otro lado!

La cabaña es una gran cabaña con múltiples habitaciones en más de un piso. Es una aproximación corta al Navarro. El primer paso es el más difícil (6c creo), seguido por un paso incómodo de 6bish. Lleva cuerdas de 60m y en la cabaña hay un topo que te indica los largos que puedes hacer juntos. Esto reduce el número de largos en 4-5 de memoria. El punto de la diagonal ab es un punto obvio para continuar/escapar a la derecha. Nos tomó la mitad del tiempo para llegar allí, pero es sólo 1/3 del camino. Sin embargo los 2/3 superiores son más fáciles así que continuamos. La bajada es una escalada y un descenso por la parte de atrás, y luego se camina todo el camino de vuelta a la cabaña. Empezamos al amanecer y empezó a oscurecer en la vuelta.

Wikipedia

Visita del nuevo Centro de Visitantes de Sotama en Tama. Aparte de las grandes y caras características, este centro de visitantes no proporciona información real. Pero conseguimos agua de un grifo que estaba en la carretera al lado. Pasamos por el Desfiladero de la Hermida donde Volker quería hacer la caminata de Tresviso. Pero llegamos demasiado tarde ese domingo, no había posibilidad de aparcar en esta estrecha carretera así que continuamos y llegamos a Panes. Allí vimos canoas tiradas en el río y decidimos hacer una excursión. No después de que Julia se tomara su café blanco que insistió antes de salir. Hicimos una excursión de 3 horas desde Panes hasta Unquera (Trofeo Canoa Ventura, 30 € p.p. ¡incluyendo una bolsa de picnic con un delicioso bocadillo de chorizo!) Después de una siesta cogimos las bicicletas y exploramos el pueblo, el parque y luego condujimos por la orilla izquierda del río hasta el pueblo de Andina (21 km -1,5 h). Pasamos la noche en el parking del Arboretum de Panes: N43º19.550′ – W4º35.058′

Los riglos de mayo

A las 10:00 llegamos a Poncebos. Volker hizo la caminata de la Garganta de Cares (27 km – 6 horas, 670 m) y Julia subió a pie hasta el pueblo de Bulnes que hasta el año 2001 sólo era accesible por un camino y ahora tiene un teleférico (ida: 16,80 €, vuelta 21,10 €) completamente construido en un túnel “subterráneo” (longitud 2227 m, ascenso 402 m). Hice la excursión desde Poncebos hasta el Collado Pandébano (12 km, 4 horas, vuelta en teleférico, 900 m de altura). Volker y yo quedamos a las 4:15 en nuestra caravana y nos dirigimos a Sotres donde tomamos una cerveza con chorizonte con sidra Casa Cipriano y también compramos algo de queso. N 43º14.036′ – W4º44.796′

Torre de cerredopeak en españa

El Naranjo de Bulnes (conocido como Picu Urriellu en asturiano) es un pico calizo de la era paleozoica, situado en la región del Macizo Central de los Picos de Europa, Asturias (España). Su nombre Picu Urriellu se cree que deriva del término Los Urrieles que se utiliza para describir el Macizo Central. Naranjo de Bulnes forma parte de la comarca asturiana de Cabrales y se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Turismo en cantabria que ver

La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se atribuye al geólogo e ingeniero alemán Wilhelm Schulz, que en 1855 publicó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. La montaña fue escalada por primera vez desde la cara norte (por la ruta hoy conocida como Vía Pidal) el 5 de agosto de 1904 por Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, marqués de Villaviciosa de Asturias, acompañado por el pastor Gregorio Pérez, llamado “El Cainejo” por su lugar de nacimiento, Caín en León.Hay muchas maneras de llegar a la zona de Vega Urriellu. Probablemente la más sencilla sea aparcar el coche en el pueblo de Sotres. Desde allí, siguiendo la pista, dirigirse a los “Invernales de Cabao”, después cruzar el río Duje y desde allí subir hasta el “Collado Pandébano” donde termina la pista y comienza el sendero. Una vez en el sendero nos dirigimos hacia la Majada de la Terenosa (también se encuentra el refugio del mismo nombre). Desde aquí se llega al “Colláu Vallejo”, que es donde la ruta se desvía hacia el sur y desde donde se empieza a divisar el Picu Urriellu. A partir de este punto la ruta continúa en zig-zag hasta la “Vega Urriellu” donde se encuentra el refugio del mismo nombre, a 1960m de altitud.

Picu urriellu

Esta es una oportunidad exclusiva para hacer senderismo por uno de los lugares más fascinantes de España. El Naranjo de Bulnes (2.519 m), también conocido como Picu Urriellu, es un majestuoso pico calizo que se encuentra en la comunidad autónoma de Asturias. Se encuentra en la parte norte del país. Y forma parte de la zona del Macizo Central de la cordillera de los Picos de Europa, que pertenece a la Cordillera Cantábrica.

Ruta valle del lago somiedo

Naranjo de Bulnes se alza sobre el Parque Nacional de los Picos de Europa. Por tanto, no hay mejor lugar para obtener unas vistas inigualables de este parque, de la Cordillera Cantábrica y de los Picos de Europa que desde esta deslumbrante montaña.

Además, tenga en cuenta que se trata de un programa privado. Esto significa que no tendrás que compartir tu experiencia con invitados desconocidos. También significa que te guiaré en exclusiva, junto con tu grupo. Mi principal objetivo será mantenerte seguro durante todo nuestro viaje, mientras que, por supuesto, me aseguro de que te diviertas.

Nuestro viaje de 2 días comienza y termina en la estación de Fuente De en Cantabria. O podemos encontrarnos en Pandebano en Asutrias. A partir de ahí, caminaremos hacia la base del Naranjo de Bulnes. Luego, llegaremos a Vega Urriellu, un encantador valle glaciar, donde pasaremos la noche. La distancia total del trekking será de 20 kilómetros con un desnivel total de 1.800 metros.