Como ir a bulnes

bulnesmunicipio en españa

El tercer punto de la lista de paseos recomendados es el sendero que une Poncebos con Bulnes, un poco a pie pero se puede evitar el elevado precio del funicular. Como puedes ver, Poncebos también es bastante impresionante.

Nuestro viaje por los Picos de Europa comenzó en Canga de Onís, donde pasamos la noche. Al día siguiente subimos hasta el Santuario de Covadonga y luego aún más hasta los “Lagos”. Volvimos a la carretera principal y continuamos hasta Las Arenas para comer y luego hasta Poncebos donde cogimos el funicular hasta Bulnes.

bulnes funicular

Sea cual sea el camino que elijamos para ascender, nuestro programa seguirá una estructura similar. Primero, nos dirigiremos hacia el Refugio de Vega de Urriellu por Pandébano o Fuente De cablecar. Pasaremos la noche allí, y luego, el segundo día, caminaremos hasta el inicio de nuestra ruta elegida y subiremos al Naranjo de Bulnes.

Es importante que tengas alguna experiencia previa en escalada antes de abordar esta ruta. Además, deberás estar en buena forma física. Por supuesto, yo estaré allí para ayudarte y guiarte en lo que necesites.

Puedo ayudarte a reservar la noche en el refugio.Leer másFotosSobre el guíaAlvaroGuía de montañaSoy leonés y un enamorado de la montaña, especialmente de la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa. Crecí en ella, quizás de ahí surgió el amor y las ganas de pasar más y más tiempo en su regazo. Por ello, desde muy pronto quise aprender a combinar mis dos pasiones: la educación y el guiado, en todo tipo de terrenos, por todo el mundo.

Guía de alta montaña (UIAGM), técnico deportivo en escalada en roca y en media montaña (UIMLA) son las titulaciones que me van en el mundo de la montaña. Estas se entrelazan intrínsecamente con otra que, en su día, consideré necesaria para una enseñanza seria y rigurosa de cualquier ámbito deportivo: licenciatura en psicopedagogía y diplomatura en educación física.

mochilero en los picos de europa

Salir de las grandes ciudades de España es realmente como retroceder en el tiempo, pero no hay nada como el pueblo de Bulnes, enterrado en lo más profundo de las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias, al norte del país.

Una vez que vea el pueblo de Bulnes, dirá: “Guau”. Foto: David Sandel Bulnes está protegido de los avances modernos por imponentes acantilados de piedra caliza de miles de metros de altura. Sí, hay electricidad de la red, pero el agua procede de pozos y manantiales naturales, y el sistema de alcantarillado son fosas sépticas individuales.

Esto se debe a que sólo hay dos formas de llegar a Bulnes: una agotadora caminata de una hora a través del cañón o tomar el tranvía, en el que sólo caben unas 20 personas, y que no es precisamente lo suficientemente grande como para transportar excavadoras, volquetes y otros equipos de construcción modernos.

Tomar el tranvía, llamado funicular, a través del corazón de las montañas desde la ciudad de Poncebos cuesta unos 19 dólares por persona por un billete de ida (unos 25 dólares de ida y vuelta) y sólo tarda siete minutos.

cómo llegar a la ruta del cares

Sólo tenemos que ir a la localidad cabraliega de Poncebos, en los Picos de Europa. Para llegar a Poncebos nos desviaremos por la AS-114 a su paso por Arenas de Cabrales y recorreremos los 6 kms. de distancia. Existe una clara señalización al respecto. En Poncebos está la entrada a la instalación, con una zona de aparcamiento.

Una vez en Bulnes hay varias rutas que podemos hacer. Algunas tienen dificultad y es bueno informarse previamente, hay que ir preparados para la montaña con ropa de abrigo, calzado adecuado y bebida/comida. Si no nos movemos del pueblo de Bulnes podemos pasear por sus estrechas calles, sentarnos junto al río, disfrutar de la gastronomía local y respirar profundamente para recargar las pilas.

Ruta de Bulnes a Picu Urriellu [Por Camburero]a 2,67 km Para ir de Bulnes a Vega de Urriellu por Camburero, debemos pasar por delante del Bar Bulnes y tomar el camino que discurre tras La Casa del Chif …