Cañon del rio lobo

Gran lobero

El curso del río Lobos conforma un magnífico paisaje entre las provincias de Burgos y Soria Se trata de un cañón calizo con abruptos paramentos verticales que están salpicados de vegetación rupestre. El Parque Natural abarca también los bosques de pinos y enebros y el matorral. En cuanto a su fauna, los elementos más característicos de la Reserva son las aves rapaces, en forma de búho real, alimoche, buitre leonado y águila real, entre otras especies. La Reserva cuenta con numerosas cuevas (Galiana, Grande, Fría, Negra…), de inestimable importancia geológica.

Wikipedia

La garganta del río Jerma se formó durante el Terciario tras la regresión del mar de Sena (hace unos 65 millones de años) y los complejos cambios de larga duración del paleolito inicial. La formación de la visera actual se produjo en la fase posterior al Plioceno-Pleistoceno como resultado del efecto combinado de las actividades tectónicas, la erosión hídrica, la denudación y los procesos kársticos. Fue entonces cuando surgió el río Jerma. En la región de Derekula, el lecho del Jerma es ancho en su extensión y muy estrecho en la garganta . El agua fluye a través del desfiladero con un fuerte ruido, pasa por delante de enormes bloques o es aplastada, arremolinada y espumada por ellos. En la parte más ancha del lecho del río, la profundidad del agua clara en verano es de varias decenas de centímetros, y en el desfiladero de al menos unos dos metros.

Que ver en tenerife en una semana

Durante los periodos de nieve y fuertes lluvias, el nivel del agua es mucho más alto. Abriéndose paso a través del monte Arrecife (1.337 m) y el monte Vlaska (1.442 m), el Jerma construye dos enormes desfiladeros llamados por los lugareños Odorovsko y Vlasko Gorge, con lados de 300-400 m de altura y 10-30 m de ancho. Los barrancos fueron completamente intransitables hasta 1927. Entonces, para las necesidades de la mina de carbón “Rakita”, se cortó una estrecha pista a través del desfiladero. La mina se cerró en la década de 1960, y en los años 70 se hizo una carretera de asfalto en lugar de la vía férrea.

Parque acuático treehouse lodge

Las cataratas Upper Wolf River Falls se encuentran cerca de Dorion. Desde la autopista 17, tome la carretera Fish Hatchery Road West y sígala durante 6 km permaneciendo en la carretera Fish Hatchery Road a través de tres giros a la derecha. Después de 6 km, gire a la derecha en Wolf Lake Road y sígala durante 20 km. Pasará el lago Wolf y cruzará tres puentes.

Después del tercer puente (sobre el río Upper Wolf), tome la “carretera” a la derecha. Se trata de una carretera de dos pistas que está en buen estado. Siga este camino durante 2,25 km. El sendero comienza en un punto en el que la carretera hace una curva a la izquierda. El camino es más ancho en este punto, y hay espacio para aparcar a la derecha. No hay señales.

Cosas q ver en asturias

El sendero se encuentra a su derecha y desciende hasta el borde de la garganta. Cuando llegue al borde, gire a la izquierda. Después de unos 2 km, verá el comienzo del descenso hacia el desfiladero. Se trata de una empinada escalera natural. Esto sólo le permite bajar una parte del camino. El sendero continúa a la izquierda y a la derecha. La derecha le llevará a la cima de las cataratas. La izquierda le llevará a una escalera de madera y a unas cuerdas que le ayudarán a descender al desfiladero.

Wolf river outfitters

Acceso: Desde la US 101, cerca de la entrada del Parque Estatal de Sequim, conduzca 0,9 millas por Louella Road y gire a la izquierda por Palo Alto Road. Continúe durante 5,8 millas girando a la derecha en Forest Road 2880. Después de 1,7 millas gire a la derecha en la FR 2870 y siga 1,8 millas hasta el inicio del sendero.

Camine a lo largo del revuelto y agitado río Lobo Gris a través de arboledas de coníferas antiguas. Es un destino perfecto para una excursión primaveral por las flores del bosque, y siempre hay una excelente oportunidad de ver algún bicho grande por el camino.

El camino se inicia en una antigua carretera maderera. Al descender, disfrute de buenas vistas de la montaña Maynard y del portal del Cañón del Lobo Gris. Finalmente, entre en un bosque maduro y llegue a un cruce con el Cat Creek Loop Trail.    Se trata de una ruta alternativa que sale a la izquierda y desciende a lo largo del arroyo Cat Creek a través de una antigua arboleda de cedros, y luego sigue una parte del antiguo sendero del Lobo Gris para volver al sendero principal 1,5 km más adelante.

Que ver en asturias en 10 dias

El sendero principal continúa hacia la derecha, dejando el antiguo lecho de la carretera, y entrando en un fresco y antiguo bosque de abetos y cicutas. Descendiendo ahora hacia el río, entre en la zona silvestre de Buckhorn y llegue al campamento de Two Mile a 1,5 millas. Atraviese un fondo soleado y vuelva a descender hasta el nivel del río para llegar al campamento de Cliff. Ahora camine a lo largo del río sintiendo las frescas brisas que bajan por el caudaloso cauce. Continúe a lo largo del río pasando por otro campamento y vuelva a subir por encima de él.